En 1991 se funda FRIMAX con el objetivo de atender la demanda de empresas fabricantes de baterías de asesoramiento técnico y servicios de mantenimiento e instalación. Paralelamente, inició el desarrollo y producción bajo pedido de máquinas automatizadas para diferentes sectores. En la actualidad mantiene esta actividad en menor medida.

En 1994 se especializa en el diseño de máquinas para la fabricación de baterías de plomo ácido aprovechando la extensa experiencia de su personal técnico en el campo de los acumuladores.

En 2014 FRIMAX entra a formar parte del grupo Labayen y Laborde, empresa especializada en el diseño de troqueles, grupos de corte, maquinaria de corte rotativo y diversos elementos para industrias de diferentes sectores. Desde 1975, en Labayen y Laborde, fueron especializando su actividad hasta convertirse en un referente en sectores como la fabricación de baterías, industria de productos higiénicos, fabricantes de sobres, etc. Ofrecen un producto a medida ajustado a las especificaciones de cada cliente.

FRIMAX continúa aportando soluciones personalizadas para la industria de la producción de baterías. Cada máquina se diseña según los requisitos particulares de cada empresa. FRIMAX ofrece la posibilidad de adquirir máquinas independientes y/o líneas completas para la producción de placas de batería: desbobinado, empastado, separación, apilado, paletizado.

Además proporciona servicios de asistencia técnica a la hora de valorar cada proyecto y asesorar sobre la solución que mejor se adecúe, servicios de instalación y puesta en marcha de máquinas y equipos, mantenimiento, reparación, afilado de unidades de corte, sustitución de piezas, etc. incluso ofrece estos servicios para equipos no fabricados por FRIMAX.

Todos los equipos se fabrican con los mejores materiales, procesos de producción y un alto conocimiento del producto.

Cada vez son más las empresas en todo el mundo que confían su producción de baterías en nuestras máquinas. Esta es nuestra mejor garantía.